680x270

Tips que no te puedes perder

Existen distintas maneras de cocinar los pescados y mariscos mexicanos, sea cual sea la forma en que decidas prepararlos, no olvides estos consejos:

Si tu decisión es preparar el pescado al horno, se aconseja dejarlo marinar media hora antes en aceite, al finalizar la media hora sazónalo con sal y pimienta.

Para cocer el pescado debes utilizar “caldo corto”, el cual se prepara con vinagre (medio vaso por litro de agua), ajo, cebolla, hierbas (laurel, perejil, tomillo), sal, pimienta y agua.

Si quieres freír el pescado y que no llegue a la mesa con aspecto grasiento, es necesario, al sacarlo de la sartén, escurrirlo usando papel absorbente.

Para que el pulpo quede suave, existen dos maneras de hacerlo; una es “apalearlo” para lo cual debes golpear los tentáculos con una superficie dura, con la ayuda de un objeto de madera preferentemente, no muy grande para que no se vaya a dañar la carne. La otra manera es meterlo al cogelador dos o tres días antes de utiliarlo, al momento que ya lo vas a cocinar, una vez descogelado, se realizan tres inmersiones rápidas en agua hirviendo y posteriormente se deja hervir a fuego lento por dos horas con cebolla y opcionalmente con hojas de laurel.

Deje su comentario