680x270

Tips para garantizar la correcta preparación de los mariscos

Siendo sinceros, la cocina es una tradición que se ha venido transmitiendo de generación en generación. Cada quien tiene a la mejor maestra de cocina que es mamá. Tratamos de que las recetas que nos pasa mamá se hagan al “pie de la letra” con el fin de que queden lo mejor posible nuestros platillos. Hoy, nuestros consejos van en relación con la preparación de mariscos, chécalos y compártelos con tu familia y amigas:

  1. Se considera que el mejor agua para cocer el marisco es la sal de mar, pero en muchas ocasiones no la tenemos al alcance, es por eso que te recomendamos utilizar agua potable, a la cual vas a agregar sal marina, (100 gramos por litro de agua).
  2. Si tu decisión fue comprar almejas, un consejo que damos para verificar que estén frescas, es ponerlas en un recipiente con agua fría, retira las que queden flotando y las demás puedes consumirlas sin problemas.
  3. Para sacar el mejor sabor de los calamares, una vez que estén limpios, remójalos en un recipiente con leche y déjalos reposar durante dos o tres horas, eso hará que queden tiernos y jugosos.
  4. En el caso del pulpo, en la olla que lo vas a cocer pon una cebolla en trozo, el jugo que suelta esta ayudará a que el pulpo se ablande y le dará un buen sabor.
  5. Una vez cocido el marisco, se recomienda que se sumerja en agua con hielo para que se enfríe rápidamente. Esto hará que la carne se desprenda del caparazón y sea más fácil de pelar.

Deje su comentario