680x270

Tips para eliminar el olor a pescado

Todos somos amantes de la comida que se puede llegar a obtener gracias a los pescados y mariscos mexicanos. Lo que a la mayoría no le agrada es el olor que queda después de cocinarlo. Te dejamos algunos consejos de cómo quitar el olor de pescado de tu casa:

  1. Te recomendamos tener las ventanas de tu casa abiertas, desde el minuto cero en que comienzas a cocinar el pescado, así quedará menos impregnado el olor.
  2. Si al terminar de cocinar el pescado, no lo sirves inmediatamente, te recomendamos refrigerar la comida, o bien, cubrirla con papel aluminio, lo que evitará que se desprenda el olor.
  3. Lo recomendable al terminar de cocinar tus pescados y mariscos mexicanos, es limpiar las superficies de tu cocina con jugo de limón o vinagre.
  4. En una olla coloca trozos de limón y cáscaras de cítricos a hervir durante 15 minutos a fuego lento.
  5. Muchas personas colocan una toalla húmeda cerca del sitio en donde estás cocinando, y que esto ayuda a absorber los olores desprendidos de la cocción.
  6. Remoja en leche el pescado, media hora antes de cocinarlo.
  7. Igual intenta remojarlo en agua mezclada con ¼ de taza de vinagre o ¼ de taza de jugo de limón, media hora antes de comenzar a guisarlo.

 

 

 

 

Deje su comentario