salud-nutricion-2

El pescado y los mariscos representan una excelente fuente dietética

No hay nada mejor para bajar de masa grasa que conservar el tejido muscular con el consumo de una cantidad adecuada de proteína de calidad y ejercicio. El músculo es el que quema grasa, entre menos músculo tengamos, menos será nuestra capacidad de perder peso.

Para que se logre tener un peso estable, el cuerpo deberá consumir la misma energía que gastará. Aquí la importancia de consumir pescado para poder bajar de peso:

El contenido de proteínas en pescados y mariscos ronda entre el 15 y 20 % total, mientras que los pescados azules y los crustáceos superan el 20 %. Del mismo modo que sucede con las proteínas presentes en las carnes y en los huevos, las del pescado también son de alto valor biológico,  porque contienen todos los aminoácidos esenciales para que el músculo se construya,  se conserve sano y con el mismo volúmen.

El contenido calórico de los pescados es relativamente bajo y oscila entre las 70-80 Kcal. por 100 gramos en los pescados magros y 120-200 Kcal. por 100 gramos en los grasos o azules, por lo que constituyen una buena opción para formar parte de la alimentación de personas con exceso de peso. Los pescados azules o grasos deberán cocinarse  asados o a la plancha debido a que la grasa “buena” de su carne evita que se  resequen en la cocción y así se evita agregar grasa extra que suma calorías. Así se obtienen pescados sabrosos y jugosos sin que se eleve su contenido energético.

Comentarios (1)

Deje su comentario