salud-nutricion-2

Los beneficios del pulpo

El pulpo nos aporta muchos beneficios para la salud y además, tiene unas excelentes características curativas. Un pulpo cocido contiene aproximadamente 139 calorías por cada ración de 85 gramos. Es una rica fuente de vitamina B3, B12, potasio y selenio. El cuerpo humano para mantenerse sano, necesita proteínas, estas ayudan al buen mantenimiento de la piel, los músculos, cabello y las uñas. De los productos que provienen del mar, se obtienen una gran cantidad de proteínas y entre estos productos se encuentra el pulpo.

El pulpo como alimento, es un remedio para combatir enfermedades como el asma, la arteriosclerosis, la bronquitis, la arritmia cardiaca, la insuficiencia pancreática, el raquitismo y muchas otras enfermedades. El pulpo es una excelente fuente de taurina (un aminoácido sulfuroso) que ayuda a reducir el colesterol de los vasos sanguíneos, por lo tanto, previene la formación de coágulos de sangre en el cuerpo. El pulpo, también ayuda a combatir la deficiencia de vitamina y reduce las posibilidades de desarrollar ceguera nocturna. Es una fuente rica en zinc que ayuda a nuestro organismo a luchar contra los metales nocivos y los minerales que se encuentran en la comida que ingerimos.

El pulpo es un alimento rico en yodo, ya que 100 gramos de este alimento contienen 64 miligramos de yodo.

Entre las propiedades nutricionales del pulpo se encuentran 1.20 mg. de hierro, 17.90 g. de proteínas, 144 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 230 mg. de potasio, 1,70 mg. de zinc, 1,40 g. de carbohidratos, 28 mg. de magnesio, 363 mg. de sodio, 70 ug. de vitamina A, 0,07 mg. de vitamina B1, 0,04 mg. de vitamina B2, 6,80 mg. de vitamina B3, 0,50 ug. de vitamina B5, 0,36 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 13 ug. de vitamina B9, 3 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 2,10 mg. de vitamina E, 0,07 ug. de vitamina K, 170 mg. de fósforo, 89,80 kcal. de calorías, 48 mg. de colesterol, 1,40 g. de grasa, 1,40 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo del pulpo, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Deje su comentario