680x270

Las mejores maneras de cocinar el pescado

Sin duda alguna, existen infinidad de recetas para preparar pescados y mariscos y disfrutar de la delicia de esta comida. Te recomendamos no olvidar estas maneras de preparar el pescado:

  • Asado o a la parrilla: considerada la manera más antigua de cocinar el pescado, consiste en ponerlo sobre la parrilla de metal, expuesto a fuego directo.  Se recomienda que para que no se pegue, cada trozo debe engrasarse,  la parrilla debe estar muy caliente y la cocción debe ser a fuego intenso.
  • Horneado: la preparación para este tipo de cocción deberá ser muy cuidadosa, para así evitar que se seque el pescado. Se recomienda cubrirlo con papel de aluminio, papel de estraza, con los ingredientes adecuados, con salsa o con vino.
  • Frito: esta manera de cocinar el pescado consiste en sumergir completamente en aceite caliente, sin tener contacto con el recipiente. Los pescados que se fríen adecuadamente quedan dorados por fuera y conservan el jugo en la parte interior.
  • Salteado: este tipo de cocimiento se realiza en una sartén con poca grasa y a muy alta temperatura, el calor llega al pescado mediante la grasa y por la sartén. Las piezas deben moverse de manera constante para evitar que estas se quemen. La recomendación es cubrirlos de harina antes de ponerlos en la sartén, esto con la finalidad de evitar que se peguen.
  • Al vapor: este método de cocción es adecuado para filetes, pescados medianos, chicos y en rebanadas. El vapor proporciona al pescado mejor textura si se cuecen primero las papas y al final el pescado para que se cocine con el vapor.

Deje su comentario