Captura de pantalla 2015-02-09 a la(s) 17.28.43

En Álvaro Obregón imparten “Taller de cocina en tu comunidad”

El Informante Diario Nacional

La Delegación Álvaro Obregón se comprometió a ontinuar con el programa “Taller de cocina en tu comunidad”, el cual permite ahorrar a las jefas de familias, dijo el encargado del despacho delegacional, Jesús García, quien resaltó que gracias a la citada estrategia, las amas de casa aprenden nuevas formas de cocinar y conocen los valores nutricionales de los alimentos.

Durante su intervención en la actividad denominada “AquiLes cocino pescados y mariscos mexicanos”, García Landero garantizó el abasto de esos productos en las colonias de la demarcación a un precio accesible.

“No sólo para la Semana Mayor, temporada en que se consumen los alimentos de este tipo, sino de manera continua en las zonas populares, lo cual es posible por el trato directo entre productor y consumidor que se crea en esta campaña”, explicó.

El funcionario destacó la importancia de difundir los beneficios de los productos acuícolas en la Ciudad de México y crear un nexo sólido con los productores, lo cual permitirá que los costos se mantengan en niveles justos y redituables tanto para el consumidor como para el productor.

Esta actividad se realiza en forma conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) y el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA) A.C.

Entre los objetivos, destaca el querer garantizar el abasto de estos productos a un precio accesible, no sólo para la Semana Mayor, temporada en que se consumen más este tipo de alimentos, sino de manera continua en las zonas populares, lo cual es posible, por el trato directo entre productor y consumidor que se crea en esta campaña.

Así mismo se comprometen las instancias con la implementación de nuevas recetas co especies como la trucha, tilapia y el calamar en el programa “Taller de Cocina en tu Comunidad” que la demarcación lleva a cabo desde el año pasado, lo cual permite que las jefas de familia aprendan nuevas formas de cocinar; conozcan los valores nutricionales que esto tiene y tengan un ahorro dentro del gasto familiar.

Durante el arranque de esta campaña en el Distrito Federal, Hegel Cortés Miranda, titular de la SEDEREC destacó la importancia de difundir los beneficios de los productos acuícolas en la Ciudad y crear un nexo sólido con los productores, lo cual permitirá que los costos se mantengan en niveles justos y redituables tanto para el consumidor como el productor.

De la misma forma, asentó que el consumo de productos de este tipo también permitirá que se alcancen niveles de seguridad alimentaria que disminuya los niveles de obesidad y mejore nutricionalmente a la población.

Dijo que es necesario que conozcamos los beneficios de estos productos que sin duda, apoyan la economía, salud y alimentación prevista en el esquema de la Ciudad de México. Ejemplificó el caso de la trucha, especie que se produce y exporta desde Magdalena Contreras, Hidalgo y Michoacán al resto del país.

Acotó que a pesar de que esta campaña se refiere a los productos acuícolas, en la Ciudad ya se ha comprobado la eficacia de ellos, con la creación de los huertos urbanos, que demuestran que dentro de una zona gris no sólo se aumentan los óndices contaminantes sino también se produce y crean alimentos sanos, inocuos y económicos.

“Tan sólo la Unidad Francisco Villa, ubicada en Álvaro Obregón se obtuvieron cuatro toneladas de Jitomate Saladet producido en el huerto urbano que cuenta con un espacio de 80 metros cuadrados donde los vecinos son los propios productores y beneficiados directos”.

En esta primera presentación se ofertó la trucha, Tilapia y Calamar por ser especies muy económicas que se dan durante todo el año y que son de fácil preparación.

Deje su comentario