tips para comprar pescado

ELIGE PESCADO FRESCO EN EL MERCADO

En Comepesca te compartimos siempre las mejores recetas con pescados mexicanos, pero para poder preparar un receta exquisita y saludable, es importante elegir lo más fresco y la mejor calidad . Así que en este artículo te compartimos 5 tips para hacerlo:  ¡Comencemos!

  1. Evita los pescados envasados con líquidos. Si optaste por comprar pescado envasado, elige siempre el que no tenga ningún líquido lechoso en la bandeja. ¡Esa es una señal de que no está en buen estado!
  1. Elige un mercado de confianza. Un comercio especializado en pescadería con buena reputación y empleados informados.
  1. Pierde el miedo a preguntar. ¡Esa es tu mayor arma para elegir pescados de la mejor calidad!
  1. Observa el pescado. La carne debe estar firme y tensa, si presionas, enseguida debe volver a su lugar. Las escamas fijas y la piel brillante también son indicadores importantes de frescura.
  1. El olor lo dice todo. Los pescados de agua salada tienen un aroma, a mar fresco, nada fuerte. Por otro lado, los pescados de agua dulce deben oler como a un estanque limpio. Si sienten olores fuertes o desagradables, sal de ahí sin comprar nada.

Ahora que ya conoces algunos consejos para elegir la mejor carne de pescado, no tienes excusa para no probarlo en toda la semana. ¡Qué bien sabe estar informado!

 

Deje su comentario