croquetasdecamaron

Croquetas de camarón

croquetasdecamaron
  • Rinde: 6 (6 porciones).
  • Tiempo prep: 20 mins.
  • Tiempo de cocción: 20 mins.
  • Listo en: 40 mins.

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Poner a remojar el azafrán en la leche con bastante anticipación. Ten listos los camarones ya cocidos , pelados y picados en trozos pequeños.
  2. En una cacerola se pone la mantequilla a derretir y ahí se dora la harina y la cebolla, luego se les va agregando poco a poco la leche sin dejar de mover y procurando que no se hagan grumos muy grandes, se sazona con la sal y la pimienta y se deja hervir unos minutos para que se cueza la harina; si se llegase a espesar mucho se le pone el agua en la que se cocieron los camarones.
  3. Ya que está cocida la harina se pasa por un colador a otra cacerola para quitar todos los grumos.
  4. Se deja hervir a fuego suave moviendo constantemente, se le agregan los camarones y el perejil y se deja hervir hasta que se vea el fondo del cazo; ya que la pasta esté muy dura se retira del fuego y se deja enfriar.
  5. En un plato se pone el pan molido y ahí se van haciendo las croquetas previamente sazonadas con el jugo de limón, luego se fríen en la grasa caliente a fuego suave para que no se quemen y así se doren por parejo.
  6. La lechuga se limpia y pica muy finita, encima de ella se colocan las croquetas y se adornan con las rebanadas de limón. Se pueden servir frías o calientes.

Deje su comentario