680x270

Consejos para hacer de tus guisados con pescados y mariscos los más ricos y nutritivos

Al momento de pensar qué vamos a hacer de comer, viene a nuestra mente la salud y nutrición de la familia. Checa estos consejos que harán de tus platillos los más ricos, saludables y nutritivos:

  1. Siempre ten en cuenta que algunas recetas eliminan las propiedades que contienen los pescados y mariscos mexicanos. Nuestra recomendación es elegir las recetas que aprovechen y respeten el sabor natural de la carne de pescado.
  2. Antes de cocinar el pescado, lávalo con agua fresca y sécalo inmediatamente con un trapo limpio.
  3. Lo recomendable es que los pescados no se pasen de cocción. Es decir, si tu decisión es hervirlo, no lo dejes expuesto al fuego demasiado tiempo; el pescado hervido de más, pierde su sabor, además de los beneficios nutricionales.
  4. No se recomienda recalentar el pescado.
  5. Nunca hagas cortes al pescado cuando lo vayas a asar, ya que al momento de hacerlo pierde jugos y quedará más seco.
  6. Se recomienda utilizar las cabezas y espinas para cocinar sopas de pescado. No las tires, aprovéchalas.
  7. Los mejores recipientes para cocinar pescado al horno son los de cerámica y los de barro, estos les darán un sabor único.
  8. El pescado se conserva mucho mejor en el refrigerador si se envuelve en un trapo húmedo o se pone en un molde con hielo picado.
  9. Se recomienda acompañar tus platillos con vino blanco, ya que por su acidez, contrasta con el tipo de grasa del pescado y realza su sabor.

Deje su comentario