nueva_viga

Conoce el Mercado de la Nueva Viga

El Mercado de La Nueva Viga está localizado en la parte suroeste de la Central de Abasto, ocupa una superficie de nueve hectáreas. Es la comercializadora de pescados y mariscos más grande de América Latina y la segunda a nivel mundial, genera un movimiento más intenso que en muchos puertos del país y comercializa el 65% de la producción nacional de escama y de un importante volumen de moluscos y crustáceos, así como de un creciente número de especies de otras partes del mundo, más de 500 especies marinas.

Fue inaugurada el 23 de febrero de 1993 y en sus modernas instalaciones cuenta con 202 bodegas de mayoreo y 55 de menudo. 165 locales de medio mayoreo llamado tianguis, de los cuales 132 son restaurantes, dos sucursales bancarias y 800 cajones de estacionamiento.

Iztapalapa se asentó a mitad de tierra firme y la mitad de agua con el sistema de chinampas donde se producía todo tipo de verduras. Aún se practica la caza de pato y la pesca ancestral, expresadas en su rica cultura gastronómica. Desde entonces, los alimentos se abastecen mediante diversos mecanismos: el tianguis de Tlatelolco, el Parián, el mercado de la Merced; hoy, la Central de Abasto y La Nueva Viga cumplen esa función central en la ciudad de México. Las tierras que hoy ocupan estas comercializadoras fueron chinampas, que a partir de 1940 se fueron secando y dejaron de proveer alimento a los pueblos y barrios de Iztapalapa, se expropiaron en 1970, donde desde 1982 opera la nueva Central de Abasto, a la cual se incorpora en 1993 el mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga

La Nueva Viga
Horarios: 2:50 am a 6:00 pm

Comentarios (41)

  1. Represento a un grupo de empresas españolas ( gallegas ), interesadas en hacer contacto con las empresas mexicanas que integran La Nueva Viga … ¿ Existe un directorio que se pueda consultar ? … ¿ Una página de internet ? … ¿ A quién puedo recurrir ? … Gracias. JAS

  2. Hola, quisiera saber cuál es la estación de metro o metrobús más cercana..
    ¿La estación de Metrobús línea 2 que se llama ” La Viga” está cerca del mercado o no? Estoy confundida ya que el símbolo de la estación son dos peces pero al ubicarlo en el mapa que ustedes ponen aparece lejos.
    Agardeceré decirme cuál es la estación más cerca metro o metrobus. Mucghas gracias.

    • Hola Gabriela, existen lugares para desayunar, por ejemplo las empanadas de pescado y camarón son muy recomendables, aunque el fuerte del mercado es la venta al mayoreo y menudeo, sus puertas se abren desde las 4am, y se cierran a las 6pm, por lo que te recomendamos acudir temprano para encontrar los mejores productos.
      ¡Gracias!

    • Hola Víctor Avila, en este caso es necesario que acudas en persona para verificar el tema de descuentos y promociones, ya que son muchos comerciantes los que ofrecen sus productos, y cada uno maneja sus propios precios, tanto en ventas a mayoreo como menudeo, y no existe una promoción en general que aplique para todos.
      Te podemos confirmar que es una excelente opción para comprar tus productos frescos, y a un excelente precio.

  3. Hola a todos buena tarde nosotros somos un grupo. De pescadores de tampico tamaulipas y estamos buscando un comprador para nuestro producto de mariscos y queremos encontrar a alguien para poder vender espero tener una pronta respuesta de alguien.

  4. HOLA BUENAS TARDES SOY PRODUCTOR DE TILAPIA GRIS EN TABASCO,
    ME GUSTARIA HACER CONTACTO PARA LA VENTA DE MI PRODUCTO O MAYOR ASESORIA

  5. Hola buenas noches m podrian decir donde puedo comprar empandas de camaron y pulpo
    y si m podrian proporcionar un num telefonico para mas informacion
    para saber precios x fisss gracias

  6. Buenas noches
    Será posible que me pueda dar el dato de algún proveedor que venda salmon salvaje (no de criadero) ahí en la nueva viga
    Gracias

Deje su comentario