680x270

¿Cómo saber si el pescado que compras está fresco?

Generalmente, el alimento que más causa conflicto a la hora de comprarlo es el pescado, esto ha desdencadenado que varias personas se priven de comer y comprar este tipo de alimento, sin saber que con observar, tocar y oler se puede identificar cuando un pescado está en descomposición. Te explicamos cómo hacerlo.

  • Observa detenidamente los ojos del pescado, una especie recién capturada tiene las pupilas negras claras. Un pescado que fue capturado varios días atrás, tiene los ojos nublados,.
  • Otro aspecto importante es el olor, si este es fresco tendrá muy poco olor. Si el olor que percibes es intenso, es señal de que este fue capturado hace ya mucho tiempo.
  • En cuanto al color de la piel debe ser brillante y matizado. Las agallas deberán tener un color rojo muy vivo, si está pasado estas son de color marrón y las escamas tornasoladas, brillantes y sin decoración alguna.
  • La textura de la especie define la edad adecuada para su consumo; lo ideal es presionarlo y la carne debe responder con firmeza al tacto.

No olvides aplicar nuestros consejos cuando acudas a comprar el pescado al mercado.

*Refuerza tus defensas con pescados y mariscos mexicanos.

Deje su comentario