como-abrir-ostiones

¿CÓMO ABRIR OSTIONES?

Una de las especies de mariscos en México que más se produce son los ostiones; sin embargo, también son conocidos por su complejidad para abrirlos, prepararlos o consumirlos. Aquí te damos unos tips para que los puedas disfrutar sin mucho esfuerzo:

1- Consigue un cuchillo especial para abrir los ostiones. Estos cuchillos cuentan con la forma y solidez necesaria para que abrirlos no sea un caos. Si no cuentas con un cuchillo especial, puedes optar por un cuchillo de cocina sin filo.

2- Procura revisar muy bien los ostiones, si éstos están bien cerrados es que están en buen estado y puedes consumirlos, en el caso de que ya estén abiertos quiere decir que ya están muertos y debes desecharlos inmediatamente.

3- Si gustas, puedes mantener las ostiones en el congelador por un par de días sin que corran riesgo de descomponerse.

4- Para abrir el ostión debes tomarlo en tu mano firmemente, colocar el cuchillo entre las carcasas inferior y superior, girar el cuchillo de izquierda a derecha y hacer palanca con la carcasa inferior. Corta el tejido cerca de la bisagra y listo, habrás desprendido la carne que podrás disfrutar.

5- Procura que los movimientos con el cuchillo y el ostión sean muy suaves y firmes, ya que es muy común sufrir cortaduras cuando no se tiene la suficiente paciencia.

Ahora ya sabes cómo disfrutar de unos ostiones frescos y deliciosos.
# qué bien sabe comer ostiones mexicanos

Deje su comentario