Noticias_comepesca

COMEPESCA presente en la exposición PESCAMAR 2014

Con el fin de dar a conocer el trabajo que se está realizando en conjunto con SAGARPA, COMEPESCA instaló su stand en la VIII edición de la exposición PESCAMAR, la cual tiene como objetivo dar a conocer la variedad de productos y servicios de la industria pesquera y acuícola en México.

1

Presentación a medios de la campaña Comepesca.

En su primer día, nos dimos a la tarea de presentar ante medios de comunicación nuestra campaña de promoción y publicidad COMEPESCA 2014, la cual tiene por objetivo reforzar el consumo de pescados y mariscos en México, así como disminuir los altos indices de desnutrición y sobrepeso que hay en la República Mexicana.

En la presentación ante medios, contamos con la presencia de el Lic. Georgius Gotsi Fontes, Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Dra. Nuria Urquía Fernández, Representante de la FAO en México, Ing. David Castro Villavicencio, Presidente de COMEPESCA y el Lic. Mario Gilberto Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca.

En la intervención del Ing. David Castro, Presidente de COMEPESCA, se informó que durante la campaña del 2014, el Consejo transmitió 13,266 spots de radio en 20 ciudades del país en 60 de las principales estaciones y 785 spots de televisión fueron transmitidos en estados como Morelia, Aguascalientes, Guadalajara y Distrito Federal. Con el fin de reforzar el mensaje de la campaña, se desarrolló una web interactiva y se fortaleció la presencia en redes sociales donde se pueden aclarar dudas o preguntas de los consumidores en tiempo real.

Otra de las principales acciones de COMEPESCA fue la implementación de una estrategia BTL que logró alcanzar a 400 escuelas de educación básica de ocho delegaciones de la ciudad de México, esto con el fin de fomentar el consumo tanto en niños como en madres de familia con diversos bocadillos elaborados con pescados y mariscos mexicanos, lo que tuvo un alcance de 202, 055 degustaciones en total.

2

Dra. Nuria Urquía Fernández, representante de la FAO en México.

Por otra parte, la Dra. Nuria Urquía Fernández, representante de la FAO en México mencionó que se requiere seguir creando conciencia sobre el consumo de pescados y mariscos e hizo una comparación sobre el consumo per capita en México, que es de 9 kg. al año, el cual está muy por debajo de Chile, en donde se consumen 22 kg. de pescado al año, por persona.


Imagen del food truck con el chef Amadeo Puntunet

Chef, Amadeo Puntunet en el food truck de Comepesca.

3

El chef, José Carlos Redón preparando degustaciones en la Pescamar 2014

 

 

 


Durante la exposición PESCAMAR 2014, COMEPESCA tuvo diferentes actividades como conferencias a cargo de representantes de la industria, degustaciones a cargo del chef, José Carlos Redón y pláticas a cargo del chef, Amadeo Puntunet.

Recuerda, “Un buen alimento es un buen futuro para tus hijos come pescados y mariscos mexicanos son ricos y nutritivos”.


Deje su comentario