4campaniacomsumo

Campaña para consumo de pescado se realiza en ocho estados

Morelia 27 Nov (Notimex).- El Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) presentó una campaña de promoción al consumo de pescados y mariscos mexicanos en ocho entidades del país y el Distrito Federal.

El presidente del Consejo Directivo del Comepesca, David Castro Villavicencio, destacó que la actual administración federal fomenta también el consumo de productos pesqueros y acuícolas como una línea estratégica de política pública, a fin de incrementar la producción y mejorar las ventas de los productos.

“Se trata de medidas de alto impacto entre la población mexicana que tienen como fin incrementar el consumo per cápita de estos productos, que actualmente es de alrededor de nueve kilogramos”, subrayó.

Añadió que en breve se iniciarán acciones integrales como campañas de promoción, estudios estratégicos y de mercado, así como eventos y ferias regionales y nacionales.

En el foro económico de pesca y acuacultura “Fomento al consumo de productos pesqueros y acuícolas mexicanos”, destacó que junto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Comepesca impulsa el consumo de productos pesqueros y acuícolas que produce el país.

La presencia de esta campaña tiene lugar en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, así como en los estados de Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Guanajuato y Michoacán, indicó.

Asimismo, se inició este mes de noviembre, de manera formal, el proyecto para el lanzamiento de tres campañas en televisión, en medios de comunicación y redes sociales para impactar en Nuevo León, Aguascalientes y Coahuila.

YAHOO

Deje su comentario